Click acá para ir directamente al contenido

Metro restablece servicio de toda la Línea 1

Las siete estaciones que estaban cerradas reabrieron sus puertas al público a las 14:30 horas.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

Tal como estaba presupuestado, a las 14:30 horas se restableció por completo el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago. La empresa señaló que si bien la frecuencia de trenes puede presentar algún retraso, de a poco se irá normalizando.

De esta manera, las siete estaciones que estaban cerradas (entre Santa Lucía y Tobalaba) reabrieron sus puertas al público.

 

El Gerente general de Metro, Rubén Alvarado, señaló al respecto que "la falla se encuentra superada. Estamos operando con normalidad. Hemos desplegado toda la capacidad".

En tanto, la empresa detalló la situación ocurrida a través de un comunicado difundido:

"Metro de Santiago informa que desde las 14:28 horas, toda la red se encuentra operativa, finalizando el servicio parcial entre las estaciones San Pablo y Universidad de Chile y entre Tobalaba y Los Dominicos de Línea 1.

Desde  la interrupción del servicio, Metro estuvo informando a sus pasajeros  través de todos sus canales de comunicación disponibles: Twitter, sonorización en trenes y estaciones, pantallas de acceso, pantallas de andén, call center y página web. Además, en estaciones se desplegó información sobre los recorridos de superficie para que los pasajeros pudieran reprogramar su viaje".