© Agencia Uno Metro restablece servicio en Línea 1 tras presentar problemas durante más de dos horas

Metro restablece servicio en Línea 1 tras presentar problemas durante más de dos horas

El incidente se debió a un problema técnico de señalización de la vía de los trenes, haciendo más lenta la salida del servicio y afectando a miles de capitalinos.

24Horas.cl Tvn
31.07.2018

Metro de Santiago restableció su servicio en la Línea 1 tras presentar problemas técnicos durante la mañana de este martes.

Cerca de las 6.30 horas el tren subterráneo informó que la mencionada línea presentaba retrasos en su frecuencia de trenes. Media hora después la firma agregó que el servicio sólo estaba disponible entre Pajaritos y Los Dominicos por problema en la salida de los trenes desde el taller Neptuno.

Metro de Santiago presenta problemas en su servicio durante esta mañana
AHORA
 AHORA: Metro de Santiago presenta problemas en su servicio durante esta mañana
 Leer más
 

El subgerente de Metro, Fernando Rivas, indicó que el incidente se debió a un problema técnico de señalización de la vía de los trenes, haciendo más lenta la salida.

A las 8.50 horas, el transporte capitalino informó que el servicio se restableció en la Línea 1 con restricción de velocidad entre las estaciones San Pablo y Neptuno.

Además, la empresa informó que para "afectar lo menos posible la operación, entre las 07.00 y las 8.51 horas, se estableció un servicio parcial entre las estaciones Los Dominicos y Pajaritos, lo que implicó que la combinación en la estación San Pablo desde Línea 5 hacia Línea 1 estuviera suspendida durante este lapso".

Junto con afirmar que realizó las coordinaciones y comunicaciones con las autoridades del Ministerio de Transportes, DTPM e Intendencia Regional, lamentó los inconvenientes provocados a los usuarios que se vieron afectados durante la contingencia de esta mañana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5