Click acá para ir directamente al contenido

Senadis por puertas giratorias de Los Héroes: "Cuenta con medidas de accesibilidad universal"

El Servicio Nacional de la Discapacidad se comunicó con el tren subterráneo para garantizar que se cumpla con una ruta accesible para personas con problemas de movilización.

24horas tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) indicó que se comunicó con Metro de Santiago para indagar en la instalación de puertas giratorias en la estación Los Héroes de la Línea 1.

El organismo manifestó su preocupación porque se garantizara el acceso para todos, lo que según el tren subterráneo se cumple con ascensores hacia las dos líneas que confluyen en dicha estación.

“Sobre las puertas giratorias en la estación Los Héroes, nos comunicamos con Metro de Santiago, y nos informó que la estación sigue contando con medidas de accesibilidad universal, pues tiene el ascensor que permite el acceso a las líneas 1 y 2”, precisó Senadis.

Agregaron que “el Decreto 50 sobre Accesibilidad Universal establece la Ruta Accesible, que permite a las personas con discapacidad desplazarse sin barreras que impidan su circulación. Metro incorpora esta medida a través de la ruta dispuesta en el acceso por el ascensor”.

Recordar que Metro salió a aclarar que dichas puertas era giratorias y que no se trataba de torniquetes o validadores, ante los cuestionarios surgidos desde la ciudadanía.

"Es importante tener en cuenta que no son torniquetes ni validadores. Se trata de puertas giratorias de salida instaladas en un sector que se habilitará únicamente para salir de la estación", precisó Metro.

En tanto, enfatizaron que "en caso de evacuaciones, existe un portón central amplio que permite la salida más rápida y segura de los pasajeros".

La instalación de dichas puertas forman parte de un proceso de reconstrucción iniciado después de octubre del 2019, para mejorar los estándares de seguridad de las estaciones, a través de la implementación de portones reforzados.