Click acá para ir directamente al contenido

Metro, Transantiago y la UOCT tienen plan especial por partido Chile-Australia

Más microbuses, trenes y coordinación de semáforos son parte de las medidas que adoptó el Ministerio de Transportes para facilitar traslados en la previa del debut de Chile en el Mundial.

Elkjaer Lobos

Viernes 13 de junio de 2014

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que este viernes 13 de junio se reforzarán los servicios del Transantiago previendo un adelanto de la hora peak por el debut de Chile en el Mundial ante Australia, partido programado para las 18 horas de hoy.

Este plan consiste en facilitar el traslado de los usuarios entre las 12 y las 21 horas, disponiendo de más microbuses en superficie y de trenes en el Metro de Santiago.

En concreto, las empresas operadoras Alsacia, Subus, Express, MetBus, RedBus y STP Santiago, aumentarán su frecuencia en un 37% en relación a un año normal.

El Metro aumentará la oferta de trenes desde pasado el mediodía, hasta iniciado el encuentro en Cuiabá.
 
De esta forma, las Líneas 1 y 5 del Metro comenzarán con el aumento de trenes a contar de las 12:40 horas, a las que se irán sumando el resto de las líneas del tren subterráneo.
 
Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) realizará una gestión preventiva y de coordinación para optimizar la circulación del transporte público que funciona en la ciudad.

Se informó que se implementarán planes especiales en los tiempos de semáforo para facilitar los desplazamientos en horas previas al partido.   

LEER MÁS:

Metro refuerza servicio por debut de Chile en el Mundial

Foto: Archivo Agencia Uno.