Línea 1 en horario normal

Línea 1 en horario normal

El 3 de marzo el servicio dominical en este tramo de la red retomará su horario habitual, luego que desde septiembre del año pasado se retrasara en una hora.

Gouravani Cerezo
27.02.2013

El domingo 3 de marzo Metro de Santiago retomará el horario habitual de su servicio dominical en Línea 1, a las 08.00 horas, luego que desde septiembre se retrasara en una hora debido a los trabajos de implementación del nuevo sistema de pilotaje automático y los nuevos trenes con aire acondicionado.

Así lo recordó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, quien agradeció a los usuarios por la comprensión demostrada en estos meses.

"Sabemos que esta medida pudo significar molestias a los pasajeros que se movilizan temprano los domingos. Por ello, agradecemos la comprensión que demostraron durante este período, ya que en el mediano plazo nos permitirá entregarles un mejor servicio", manifestó.

La apertura retrasada del servicio los domingos en Línea 1 permitió realizar pruebas del sistema de pilotaje automático "CBTC" (Comunication Based Train Control), el que se irá aplicando en forma progresiva desde mayo y que facilitará una frecuencia entre trenes menor a 100 segundos durante la Hora Punta; así como de los nuevos trenes con aire acondicionado que se han ido sumando a la operación desde octubre del año pasado.

Estas iniciativas se enmarcan en la implementación del plan de mejoras de Metro anunciado a mediados del año pasado, que busca favorecer la experiencia de viaje de los usuarios y mitigar los efectos de la alta demanda que viene experimentando el tren subterráneo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]