Click acá para ir directamente al contenido

Metro y fallas en Línea 3: "Corresponden al período de ajuste de los sistemas"

A través de un comunicado, la empresa explicó por qué se produjeron dos interrupciones en el servicio durante este domingo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 10 de febrero de 2019

Dos fallas tuvo la nueva Línea 3 del Metro de Santiago durante la jornada de este domingo, lo que afectó el normal desarrollo del servicio.

A través de un comunicado, la empresa explicó la situación señalando que "las averías que se producen en la fase inicial de funcionamiento de una nueva línea corresponden al período de ajuste de los sistemas".

Por otra parte, quiso destacar que "en ambas interrupciones los equipos de mantenimiento y operaciones de Metro trabajaron para restablecer con celeridad el funcionamiento de la línea".

Revisa aquí el comunicado completo:

"Metro de Santiago informa que toda la red se encuentra disponible, después de haber presentado durante este domingo dos interrupciones en el servicio de Línea 3.

La primera ocurrió en la mañana, a las 11:44 horas, debido a una avería que impedía cambiar los trenes de vía en la estación terminal Los Libertadores. Por esa razón, las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro y Vivaceta estuvieron sin servicio de pasajeros hasta las 12:26 horas, en que la circulación de trenes

fue normalizada.

Posteriormente, a las 13:44 horas, una alteración en el sistema de puertas de andén de Villa Frei, generó que esa estación, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco se mantuvieran sin servicio a hasta las 14:45 hrs, momento en que fue restablecido.

En ambas interrupciones los equipos de mantenimiento y operaciones de Metro trabajaron para restablecer con celeridad el funcionamiento de la línea.

Las averías que se producen en la fase inicial de funcionamiento de una nueva línea corresponden al período de ajuste de los sistemas".