Click acá para ir directamente al contenido

Metro ya inició su plan de verano

A partir de hoy, 14 trenes de la Línea 1 tendrán aire acondicionado. Además se pondrán en funcionamiento megaventiladores y ventiladores con nebulizantes.

Paola Sepulveda

Jueves 10 de octubre de 2013

Con la entrada en funcionamiento del último de los 14 nuevos trenes con aire acondicionado a Línea 1, Metro de Santiago dio inicio a su Plan de Verano 2013-2014, cuyo objetivo es reforzar las actuales condiciones de ventilación y mitigar el calor generado en la red, con motivo del aumento de las temperaturas en la capital.

"Anticipando la llegada del periodo estival y el aumento de las temperaturas, hemos decidido adelantar nuestro Plan de Verano 2013-2014, a partir de un conjunto de medidas destinadas a mitigar el impacto del calor. Esto explica la alta inversión que estamos realizando en materia de ventilación y en disminuir la temperatura al interior de la red" , manifestó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero.

Dentro de las acciones impulsadas por la compañía, se contempla el funcionamiento de los 'megaventiladores' existentes en las estaciones Las Rejas, Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Baquedano, Pedro de Valdivia y Tobalaba, permitiendo mejorar la ventilación en estos puntos, a través de la disminución de la temperatura de 3 a 5°C durante un día laboral y en hora punta.

Durante noviembre, finalmente, se realizará la instalación del 100% de las "puertas de verano" en los trenes NS74 que se movilizan por las líneas 2 y 5, a fin de mejorar la ventilación al interior de los coches.