Click acá para ir directamente al contenido

"Mi hijo no es un monstruo ni menos un asesino": el relato del padre del carabinero acusado de homicidio frustrado en caso Pío Nono

"Mi hijo es una excelente persona. Un joven chileno más, que entiende las demandas sociales y también quiere soluciones", dijo Michel Zamora, indicando que tanto él como el adolescente lesionado "son víctimas" de lo ocurrido.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de octubre de 2020

Michel Zamora, papá del carabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar y provocar graves lesiones al adolescente de 16 años que cayó al río Mapocho, defendió al funcionario, indicando que "no es un monstruo ni menos un asesino".

Mediante una carta al director publicada por La Tercera, el hombre destacó que lo sucedido el pasado 2 de octubre "no puedo parar de pensar que las únicas verdaderas víctimas son el joven accidentado y mi hijo Sebastián", argumentando que "el destino hizo que se encontraran en ese triste accidente".

Asimismo, aseguró que el caso desencadenó la existencia de más "víctimas", porque "muchos se han apresurado a asumir verdades mentirosas, sin ni siquiera esperar que se haga una investigación seria".

"Mi hijo es una excelente persona. Un joven lleno de amigos, de sueños y proyectos. Teniendo la posibilidad de elegir su futuro, decidió ingresar a Carabineros. Esa institución ha llenado su espíritu y le permite estar ahí, con la gente, ayudándola", prosiguió Zamora, criticando el accionar de la policía en contra de su hijo.

Destacó que Carabineros "hoy lo deja fuera por razones administrativas sin que haya concluido un sumario previo".

"Mi hijo es un joven chileno más, que entiende las demandas sociales y también quiere soluciones, pero tiene claro que no está bien cuando se ataca a Carabineros y se rompen los bienes públicos que nos sirven a todos", agregó.

Recordar que Zamora se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio frustrado. De igual manera, la institución inició el proceso de baja luego de que se le divisara el porte de una cámara personal sin dar cuenta a sus superiores.