Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet compromete inversiones para evitar nuevas fallas en el Metro

La Presidenta lamentó el caos generado en Santiago por el problema eléctrico, el que provocó el cierre de las Líneas 1, 2 y 5. Citó al ministro de Transportes y al jefe de Metro a La Moneda.

José Morgado

Viernes 14 de noviembre de 2014

"Ha sido una mañana muy complicada para miles de santiaguinos y santiaguinas. En menos de tres meses nuevamente el Metro de Santiago tuvo una falla".

Un alto en su actividad sobre la entrega del Fondo de Seguridad Pública realizó este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para referirse al caos generado en la capital por el problema eléctrico en el Metro.

Tras lamentar el hecho, la Mandataria anunció que ya citó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y al presidente de Metro, Aldo González, a que den explicaciones del caso en La Moneda.

"Yo he citado a La Moneda al ministro de Transportes y al presidente de Metro para conocer en detalle la razón de estas fallas reiteradas y asegurarme que se apliquen toda las medidas y planes de contingencia que permitan resolver esta emergencia en el menor tiempo posible".

 Además, la Jefa de Estado comprometió que estarán todos los recursos disponibles para efectuar las mejoras necesarias en el sistema.

"De igual manera, sin duda, insistir en que se realicen las inversiones que sean necesarias para garantizar un sistema de transporte estable y de calidad que una ciudad como Santiago demanda", finalizó Bachelet.