Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet llega a Chile para funeral de su madre Ángela Jeria

La ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU deberá hacer una cuarentena preventiva durante 14 días en su casa.

24horas tvn

© EFE

Viernes 3 de julio de 2020

La mañana de este jueves, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegó a Chile tras la muerte de su madre, Ángela Jeria.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, la ex presidenta viajó desde Ginebra, Suiza, para estar junto a su familia. Para ello, y como dicta el protocolo sanitario a raíz de la pandemia del coronavirus, deberá cumplir cuarentena durante 14 días en su hogar.

Asimismo, se indicó que los restos de Jeria serán cremados, mientras que se espera la realización de una ceremonia fúnebre posterior a los 14 días que debe estar confinada Bachelet.

La expresidenta agradeció a través de su cuenta de Twitter todos los mensajes recibidos desde que se conoció la noticia. "Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias", escribió.

Recordar que, según confirmó la Fuerza Aérea de Chile, Jeria de 93 años, fue internada el pasado miércoles en el Hospital Clínico institucional, donde a pesar de los esfuerzos, falleció acompañada de sus familiares.

"Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento", señala el documento.