Michelle Bachelet pide desde Washington respeto a tratados internacionales

Michelle Bachelet pide desde Washington respeto a tratados internacionales

En presencia de jueces de La Haya hizo a la demanda de Bolivia por una salida al mar y sus reclamos por las aguas del río Silala

24Horas.cl Tvn
30.03.2016

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a respetar los tratados internacionales para asegurar la paz y la estabilidad internacional, durante la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Derecho Internacional (ASADIP) que se realizó en Washington.

En presencia de jueces de la Corte de La Haya, la Mandataria hizo clara referencia a la demanda política de Bolivia que ahora considera también las aguas del río Silala, apelando al principio de adhesión al derecho internacional.

"Esto exige respetar lo que se ha acordado y no hacer mal uso de los mecanismos que se han creado para resolver las diferencias que puedan existir en forma pacífica. El abuso de tribunales a través de demandas artificiales podría contribuir a erosionar los mecanismos existentes", aseveró Bachelet.

Tras participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear, este jueves la Presidenta sostendrá una reunión con empresarios norteamericanos y luego participará una recepción con otros jefes de estado en la Casa Blanca.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5