Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet pide desde Washington respeto a tratados internacionales

En presencia de jueces de La Haya hizo a la demanda de Bolivia por una salida al mar y sus reclamos por las aguas del río Silala

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de marzo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a respetar los tratados internacionales para asegurar la paz y la estabilidad internacional, durante la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Derecho Internacional (ASADIP) que se realizó en Washington.

En presencia de jueces de la Corte de La Haya, la Mandataria hizo clara referencia a la demanda política de Bolivia que ahora considera también las aguas del río Silala, apelando al principio de adhesión al derecho internacional.

"Esto exige respetar lo que se ha acordado y no hacer mal uso de los mecanismos que se han creado para resolver las diferencias que puedan existir en forma pacífica. El abuso de tribunales a través de demandas artificiales podría contribuir a erosionar los mecanismos existentes", aseveró Bachelet.

Tras participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear, este jueves la Presidenta sostendrá una reunión con empresarios norteamericanos y luego participará una recepción con otros jefes de estado en la Casa Blanca.