Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet viaja a Japón en su última gira internacional como Presidenta

Las Mandataria tiene una serie de actividades diplomáticas agendadas en el país nipón que tienen como foco fortalecer los lazos comerciales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 21 de febrero de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet abandonó el país la mañana de este miércoles rumbo a Japón, nación asiática donde tiene agendada una serie de actividades diplomáticas enfocadas en fortalecer los lazos comerciales.

Bachelet subió al avión a las 07.00 horas, teniendo escala en Estados Unidos para  luego continuará su camino hasta Tokio. En el aeropuerto de Haneda aterrizaría a eso de las 08.00 horas de este jueves.

El viaje se desarrolla en el marco de los 120 años de relaciones diplomáticas que se cumplieron entre ambos países, por lo que Bachelet apunta a estrechar los vínculos comerciales en la venta de materias primas.

Agenda presidencial

Bachelet se reunirá con Yuki Nakagawa, presidente de New Technology Foundation, firma especializada en robótica. Posteriormente participará de un desayuno y tendrá un encuentro con Tadamori Oshima, presidente de la Cámara de Representantes de la Dieta Japonesa.

La Mandataria también se juntará con el presidente de la Cámara de Consejeros, Chuichi Date, para después tendrá una cita empresarial y un almuerzo con personajes de la materia.

Además, irá a la Sede del Gobierno, donde será recibida por Shinzo Abe, el primer ministro nipón. Junto a él realizará una conferencia de prensa. Cerrará la visita diplomática con una cena formal.

Nagasaki

Cabe destacar que la presidenta Bachelet visitará Nagasaki. Allí irá al museo de la Bomba Atómica y firmará el libro del Memorial por las Víctimas para también reunirse con niños de la Escuela Primaria Shiroyama, que quedó destruída cuando cayó la bomba. Para terminar su estadía almorzará con el gobernador Hodo Nakamura y el alcalde Tomihisa Tahue.

En su última jornada en Tokio, Bachelet será recibida por el emperador Akihito y visitará a la gobernadora Yuriko Koike, en el marco de la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se espera que el próximo martes la Mandataria regrese de madrugada a Chile.