Click acá para ir directamente al contenido

Micro arrasa con postes

Alimentador acabó detenido en callejón sin salida y el chofer, detenido por Carabineros.

Carlos Serrano

Lunes 9 de julio de 2012

Un terrible despertar tuvieron este lunes los vecinos de la calle Guacolda, en la comuna de Renca.

A las 6:20 de la mañana, un alimentador de Transantiago irrumpió a gran velocidad en su calle desde la vecina Caupolicán, llevándose por delante varios postes eléctricos e, incluso, dos árboles.

Según se informó, la micro iba de camino para iniciar su recorrido cuando ingresó a gran velocidad en la calle Guacolda, fuera de su trayecto. Producto de este violento y descontrolado giro a la izquierda, el vehículo -que iba sin pasajeros- se llevó por delante dos postes de electricidad y dos árboles. La fuerza del impacto fue tal que las líneas de alta tensión arrastraron un poste que había en un taller mecánico próximo.

El bus quedó brevemente detenido en la esquina con la calle Arauco, donde intentó maniobrar marcha atrás y -según los testigos- escapar de lugar.

El chofer siguió avanzando por Guacolda, llevándose tres postes más. Sólo se detuvo al llegar a una calle sin salida.

Apenas diez minutos después, el conductor fue detenido por Carabineros, que lo trasladaron a la comisaría de Renca.

Varios vecinos que presenciaron el accidente aseguraron que compañeros del chofer se personaron en el lugar y limpiaron la escena, en la que habría botellas de alcohol. Carabineros investiga ahora si el consumo de alcohol fue la causa del siniestro.

El sector se quedó sin luz por culpa del derribo de los postes.