Click acá para ir directamente al contenido

Alimentadores paralizados

Las comunas afectadas son Conchalí, Recoleta, Independencia, Renca y Quilicura.

Elkjaer Lobos

Jueves 31 de enero de 2013

Un grupo de trabajadores de la empresa Red Bus llamó a Carabineros para que fiscalice una serie de microbuses alimentadores que presentarían irregularidades.

De acuerdo a los trabajadores, a las máquinas le faltan elementos en los botiquines y además tienen problemas con los frenos, lo que quedó demostrado en un accidente ocurrido hace un tiempo cuando uno de los alimentadores mató a una persona en un atropello.

Es por eso que solicitaron que personal uniformado arribe a la garita de la empresa e inspeccione los buses.

Cada vez que una máquina sale del terminal, Carabineros inspecciona si se encuentra en buen estado para que salga a recorrer las calles de la capital.

Mientras no se les entregue el visto bueno por parte de Carabineros, los conductores anunciaron que no saldrán a trabajar.

Las comunas afectadas por esta situación que no se sabe cuándo terminará son Conchalí, Recoleta, Independencia, Renca y Quilicura.

Los recorridos afectados con B-14, B-22, B-27, B-15. B-25, B-8, B-16, B-19, B-02.

Hasta las 8.00 horas de esta mañana, sólo cinco de un total de 120 buses han salido del Terminal Santa Marta de la empresa ubicado en Huechuraba.

Transantiago, a través de su cuenta en Twitter (@Transantiago), informó lo siguiente: "Informamos de retraso en salida de buses zona B en Terminal Santa Marta por procedimiento. Plan especial de refuerzo de buses en ejecución".

Las empresas Alsacia, Vule y Subus prestan apoyo en la zona.