"No habrá gratuidad"

El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo que mientras este a cargo de la cartera no existirá gratuidad.

Mónica Ñancupán
08.12.2012

El viernes, el ministro de Educación, Harald Beyer, reiteró su rechazo a la gratuidad en la educación superior, asegurando que: "Mientras yo sea ministro no habrá gratuidad".

Las declaraciones las realizó el viernes, mientras realizaba su cuenta pública.

El titular del Mineduc, reiteró su rechazo a una de las demandas estudiantiles y añadió que "la invitación es avanzar hacia un sistema mucho más justo de financiamiento", destacando a continuación los avances que ha conseguido el Gobierno en la entrega de becas y créditos.

Beyer valoró los avances en la educación parvularia y escolar y adelantó que su cartera enviará un proyecto de ley que modificará la institucionalidad parvularia. "El 2014 queremos tener al 100% de los niños que provienen del 60% más vulnerable en kinder y prekinder".

El ministro también se refirió a la polémica del sistema de las acreditaciones, comentando que es imperante que exista mayor regulación y transparencia, algo que será posible con la puesta en marcha de la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5