Miguel Krassnoff es condenado a 7 años de presidio por torturas a prisioneras políticas

Miguel Krassnoff es condenado a 7 años de presidio por torturas a prisioneras políticas

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos, Leopoldo Llanos, dictó sentencia en primera instancia contra Krassnoff y otros tres agentes de la DINA por aplicación de tormentos perpetrados en José Domingo Cañas.

Daniela Toro
10.09.2015

El ministro en visita para causas por violaciones a los Derechos Humanos, Leopoldo Llanos, dictó sentencia de primera instancia contra cuatro ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por torturas a prisioneras políticas perpetradas en el centro de detención clandestino José Domingo Cañas, en 1974.

En el fallo, el ministro condenó a los agentes Miguel Krassnoff Martchenko y Marcelo Moren Brito a penas de 7 años de presidio efectivo.

Ambos son sentenciados en calidad de autores de aplicación de tormentos a las víctimas Gloria Laso Lezaeta, Viviana Uribe Tamblay, Mónica Uribe Tamblay, María Virginia Hernández Croquevielle, Amanda de Negri Quintana y María Reyes Noriega.

En tanto, Francisco Ferrer Lima deberá cumplir la pena de 5 años y un día de presidio, sin beneficios, mientras que Basclay Zapata Reyes, deberá cumplir 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional.

En el aspecto civil, el magistrado acogió la demanda presentada por la defensa y ordena al Estado de Chile pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a cada una de las víctimas por concepto de daño moral.

Revisa el fallo a continuación:

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]