Click acá para ir directamente al contenido

Miguel Krassnoff es condenado a 7 años de presidio por torturas a prisioneras políticas

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos, Leopoldo Llanos, dictó sentencia en primera instancia contra Krassnoff y otros tres agentes de la DINA por aplicación de tormentos perpetrados en José Domingo Cañas.

Daniela Toro

Jueves 10 de septiembre de 2015

El ministro en visita para causas por violaciones a los Derechos Humanos, Leopoldo Llanos, dictó sentencia de primera instancia contra cuatro ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por torturas a prisioneras políticas perpetradas en el centro de detención clandestino José Domingo Cañas, en 1974.

En el fallo, el ministro condenó a los agentes Miguel Krassnoff Martchenko y Marcelo Moren Brito a penas de 7 años de presidio efectivo.

Ambos son sentenciados en calidad de autores de aplicación de tormentos a las víctimas Gloria Laso Lezaeta, Viviana Uribe Tamblay, Mónica Uribe Tamblay, María Virginia Hernández Croquevielle, Amanda de Negri Quintana y María Reyes Noriega.

En tanto, Francisco Ferrer Lima deberá cumplir la pena de 5 años y un día de presidio, sin beneficios, mientras que Basclay Zapata Reyes, deberá cumplir 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional.

En el aspecto civil, el magistrado acogió la demanda presentada por la defensa y ordena al Estado de Chile pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a cada una de las víctimas por concepto de daño moral.

Revisa el fallo a continuación:

Foto: Agencia Uno