Click acá para ir directamente al contenido

Miles de deportistas asistieron al cierre del programa ‘Gimnasio al aire libre’

El objetivo del evento, de carácter gratuito, fue incentivar a que los concurrentes desarrollen hábitos más saludables, realizando actividad física.

Erwin Acevedo

Domingo 24 de noviembre de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron el cuarto y último "Gimnasio al aire libre" realizado  frente al Palacio de La Moneda.

Fueron más de tres mil personas quienes participaron en actividades como baile entretenido y zumba.

El objetivo del evento, de carácter gratuito, fue incentivar a que los concurrentes desarrollen hábitos más saludables, realizando actividad física.

El mandatario, quien llegó al sector usando una bicicleta y participó activamente en el evento, dijo estar emocionado al ver cómo ha ido cambiando la cultura deportiva del país.

“A lo largo de toda la ruta vi a todo el mundo haciendo deportes, con las familias, aprovechando los parques. Lo que ha hecho el Programa Elige Vivir Sano es muy importante porque tenemos que cambiar la cultura de nuestro país, tenemos que pasar de una cultura del sedentarismo a una cultura del deporte, de una cultura del tabaquismo o la obesidad a una cultura de la vida sana”, comentó Piñera.

 

Este "Gimnasio al aire libre" también se replicó, de manera simultánea, en Arica y Concepción, hecho que fue destacado por la esposa del presidente, Cecilia Morel.

“Queremos trasladar la actividad física a las calles de todo Chile para que todos tengamos la oportunidad de llevar una vida más saludable (…) Ojalá este programa continúe con mucha vitalidad para adelante, porque realmente lo necesitamos para sacarnos la mochila de las enfermedades crónicas no transmisibles”, dijo Morel.

La Primera Dama y el Presidente Piñera destacaron la infraestructura deportiva implementada por el Gobierno, que entre otros proyectos ha significado la construcción o reparación de 13 estadios profesionales, 156 mini estadios y 30 polideportivos.