Click acá para ir directamente al contenido

Miles de padres denuncian posible estafa de empresa que prometía preservar células madre

Los progenitores debían pagar una cuota inicial de $2 millones a la empresa Cordonvida, firma que recolectaba las células del cordón umbilical durante el parto para preservarlas, pero que después de cuatro años desapareció.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

Más de 1.500 padres invirtieron millones de pesos pensando en proteger a sus hijos de eventuales futuras enfermedades, por lo que pagaron para guardar sus células madre. Sin embargo, después de cuatro años la empresa a cargo desapareció.

Los progenitores debían pagar una cuota inicial de $2 millones a la empresa Cordonvida, firma que recolectaba las células del cordón umbilical durante el parto, preservándolas.

Según relataron denunciantes de este hecho, comenzaron a llamar a la empresa al no obtener respuesta, quienes aseguraron que se encontraban con un problema de reestructuración, pero que estaba todo bien.

No obstante, el panorama era poco alentador, puesto que Cordonvida, que funcionaba como un servicio asociado a la Clínica Servet ubicada en Providencia, hoy se encuentra quebrada. 

El síndico de quiebras de la Clínica Servet, Nelson Machuca, sostuvo que el recinto no tiene nada que ver con Cordonvida y que, en enero, cuando llegó a la empresa, no habían células madre.