Click acá para ir directamente al contenido

Miles de personas en Mall Costanera: Seremi de Salud afirma que se están cumpliendo normas

“Hemos visto que efectivamente hay muchas personas, pero se está cumpliendo el aforo dispuesto. Asimismo, el mall también está contribuyendo a que se respeten las normativas”, dijo Paula Labra.

Agencia Aton

Lunes 3 de mayo de 2021

Previo al día de la madre se han registrado miles de asistentes en el Mall Costanera Center en Providencia, comuna que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso.

La seremi de Salud, Paula Labra y la directora de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, Marcela Ortiz, junto a efectivos de Carabineros revisaron el cumplimiento de la norma sanitaria al interior del recinto.

Allí, Labra afirmó que “hemos visto que las personas están cumpliendo con las normativas, así como los locatarios y la administración del centro comercial. Por eso pedimos a las personas que sigamos con este buen comportamiento y que mantengamos las medidas de autocuidado”.

 

La seremi fue consultada sobre el gran flujo de personas asistentes al centro comercial y señaló que “hemos visto que efectivamente hay muchas personas, pero se está cumpliendo el aforo dispuesto. Asimismo, el mall también está contribuyendo a que se respeten las normativas”.

“En este momento la normativa primaria es la que tiene que ver con el aforo y eso se está cumpliendo. Respecto a la distancia física de las personas que están a la espera de ingresar a una tienda, por lo que hemos visto en este instante, también se está cumpliendo”, añadió.

Sin embargo afirmó que “no es solo responsabilidad del centro comercial, no solo es responsabilidad de cada una de las tiendas. Tenemos que ser conscientes que la responsabilidad está en cada uno de nosotros, como ciudadanos y consumidores”.