Click acá para ir directamente al contenido

Miles de personas participan en la "Marcha del Orgullo Gay" en Santiago

Conmemorando 25 años del Movilh y realizando un homenaje a las víctimas de Orlando, los participantes marcharon por la Alameda.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de junio de 2016

Unas cerca de 80 mil personas -cifras entregadas por el Movilh- ha participado en la “Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo” convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el marco de su 25 aniversario y con el objetivo de exigir la adopción homoparental junto con la Ley de Identidad de Género.

Familias completas comenzaron a llegar a eso de las 14:00 horas a Plaza Italia portando banderas de la diversidad, globos y lienzos que festejaban los 25 años del movimiento y rendían homenaje a las 49 víctimas de Orlando.      

 

"Estamos muy, muy emocionados por esta tremenda convocatoria, que supera nuestras expectativas- Esperábamos un número menor de asistentes, dado que era fin de semana largo, pero vemos, claramente, que nuestras demandas convocan a miles y miles en todo  momento. Hemos cambiado tanto como país y para bien. Tenemos mucha emoción", dijo el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez.

También asistieron el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, las diputadas Karla Rubilar y Maya Fernández,  los ex ministros Álvaro Elizalde y Helia Molina; y el ex candidato presidencial Andrés Velasco.

Foto: Agencia Uno(Archivo)