Click acá para ir directamente al contenido

Miles de personas se reúnen en la XV Marcha por la Diversidad

El punto de encuentro fue la Plaza Italia, donde comenzó el recorrido hacia Plaza Los Héroes.

Daniel Andrade

Sábado 5 de octubre de 2013

Miles de personas se dieron cita en Plaza Italia este sábado para realizar la decimoquinta edición de la Marcha por la Diversidad Sexual.

El evento, que fue convocado por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y Acción Gay, comenzó a las 14.00 horas y tiene como recorrido el avanzar por la Alameda, llegando a Plaza Los Héroes, el cual fue determinado como punto de culminación.

Antes de comenzar con la marcha, los asistentes hicieron un breve acto simulando el matrimonio entre parejas del mismo sexo, algo por lo que estas organizaciones están abogando porque sea legal.

El itinerario de la jornada contempla las presentaciones de Daniela Castillo y Karen Paola, quienes animarán musicalmente el evento.

Además, durante la noche, se llevará a cabo la fiesta "Celebration", la cual está destinada para los participantes y que será a partir de las 23 horas en el Bal Le Duc, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó de desvíos producto de esta actividad.

Así, los vehículos que circulan por la Alameda al oriente son desviados por Pío Nono al norte y Ramón Corvalán, mientras que los de Providencia hacia el poniente deberán transitar por Merced.