Click acá para ir directamente al contenido

Militar detenido por participar en desórdenes públicos en Puente Alto es separado de la institución

El cabo segundo pasó a control de detención y luego fue puesto en libertad, sin embargo el Ejército decidió separarlo de sus funciones y tramitar su retiro.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Lunes 18 de noviembre de 2019

La División Logística del Ejército informó por medio de un comunicado que un integrante de la institución fue separado de sus funciones luego de ser detenido por estar realizando desórdenes públicos en Puente Alto.

Según la información proporcionada por la institución, el cabo segundo Ricardo Barrera Gutiérrez de la dotación del Regimiento Logístico del Ejército N°1 "Bellavista" fue detenido este sábado por Carabineros por estar realizando desórdenes públicos en la Avenida Concha y Toro, en Puente Alto.

Tras pasar a control de detención y ser puesto en libertad la institución decidió separarlo de sus funciones y tramitar su retiro.

"La División Logística, habiendo recopilado los antecedentes del hecho, donde se establece que el Cabo Segundo Barrera, transgredió las disposiciones de seguridad vigentes en la institución, como también, que incurrió en graves faltas, según lo establecido en el Reglamento de Disciplina para las Fuerzas Armadas", detalló el Ejército sobre las razones de la decisión.

Además, sostuvo que el ser parte del Ejército no lo exime de sus responsabilidades legales, por lo que "se ha resuelto separarlo de sus funciones en la Institución de manera inmediata".

Finalmente, la institución condenó lo ocurrido y aclaró que este tipo de actos "se alejan del comportamiento que debe poseer un militar y rechaza cualquier actitud contraria a los principios y valores que rigen la profesión militar, y los que espera la ciudadanía respecto de los integrantes del Ejercito de Chile".