Militares bolivianos a declarar

Militares bolivianos a declarar

En la diligencia, los uniformados estarán acompañados por familiares, su abogado y parlamentarios de su país.

Elkjaer Lobos
22.02.2013

Los tres conscriptos bolivianos detenidos por ingresar al país con armamento de guerra fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Tarapacá.

Los uniformados declararán este viernes ante los fiscales del Ministerio Público, diligencia en la que estarán acompañados por sus familias, su abogado, Roberto Celedón, y parlamentarios bolivianos que viajaron desde el país vecino.

El grupo se encuentra recluido en el cárcel de Alto Hospicio, donde cumplen la prisión preventiva tras ser formalizados por ingreso ilegal con porte de armamento de guerra.

La situación de los militares ha causado una serie de emplazamientos y respuestas entre autoridades chilenas y bolivianas.

El último ocurrió ayer cuando Chile contestó los dichos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien catalogó a los detenidos como "rehenes políticos".

En una carta de la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, se consideraron las declaraciones del mandatario como "infundadas" y sesgadas".


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]