Click acá para ir directamente al contenido

Contrabando en la Pampa del Tamarugal

Carabineros incautó más de 224 mil cajetillas, avaluadas en 112 millones de pesos, en la región de Tarapacá.

Jorge Miranda

Viernes 10 de agosto de 2012

Más de 224 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en 112 millones de pesos, incautó Carabineros en un procedimeinto realizado en plena Pampa del Tamarugal, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, una patrulla del retén Quillagua realizaba un recorrido por la ruta A-85 cuando detectaron en la falda de un cerro una caravana de vehículos que se encontraban escondidos, por lo que se dirigieron hasta el lugar para fiscalizarlos.

Al ver al vehículo policial acercarse al lugar, los ocupantes de las camionetas comenzaron a darse a la fuga, siendo detenidas cinco personas.

En el lugar los uniformados encontraron seis vehículos cargados con cajas repletas de cartones de cigarrillos marca Fox, los que fueron trasladados hasta al Segunda Comisaría de Pozo Almonte.

Dos de los vehículos incautados mantenían encargos por robos, los que fueron efectuados por familiares de los detenidos mientras estos huían por la pampa para evitar que los móviles quedaran a disposición de la fiscalía.

El fiscal de Pozo Almonte dispuso que los imputados quedaran en libertad previo apercibimiento y la incautación de la mercadería y los vehículos.

24Horas.cl/ con información de Carabineros de Chile