Millonario robo afecta a la Caja de Crédito Prendario

Millonario robo afecta a la Caja de Crédito Prendario "Tía Rica"

Los delincuentes se llevaron cerca de 2 mil millones de pesos en especies y dinero en efectivo.

24Horas.cl TVN
22.09.2014

Un grupo delincuentes robó especies y dinero por un valor cercano a los 2 mil millones de pesos desde una sucursal de la Caja de Crédito Prendario, más conocida como la "Tía Rica".

Personal de Carabineros llegó al lugar para comenzar la investigación y determinar el monto final del robo.

tia_rica.jpg  

Los primeros antecedentes indican que se accedió por la calle Romero, gracias a un edificio colindante de Correos de Chile que está en desuso.

Los niveles subterráneos muestran el uso de la técnica del oxicorte para abrir paso, la misma maniobra está presente en las cajas de seguridad donde se guardaban las especies y el dinero.

Unas 25 mil cajas con lotes posesiones prendadas fueron las sustraídas, además de revólveres inscritos que pertenecían a los guardias de seguridad y dinero en efectivo.

Primeras informaciones indicaron que la sucursal de la Tía Rica cuenta con personal de seguridad sólo durante el día, mientras que en las noches depende sólo de las cámaras.

El material grabado es el que se está revisando, ya que Carabineros informó que alcanzaron a registrar el ingreso de los antisociales, pero luego fueron intervenidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]