Click acá para ir directamente al contenido

Millonario robo en empresa Ellus en Huechuraba

Delincuentes armados se llevaron más de 100 millones desde la casa matriz de la marca.

Francisco Guerrero

Martes 7 de mayo de 2013

La casa matriz de Ellus, ubicada en avenida Américo Vespucio #1397 de la comuna de Huechuraba, fue asaltada la tarde de este lunes.

Según se informó, un grupo de al menos diez delincuentes ingresó al local comercial por la parte posterior del recinto, aprovechando que había unos forados en el lugar.

Los antisociales, premonidos de armas de fuego, amenazaron a los dos guardias de seguridad y a un trabajador.

A tanto llegó su nivel de coordinación, que le quitaron los uniformes a los guardias y se ubicaron en la entrada del recinto.

De esta forma, no llamaron la atención de la empresa encargada de resguardar el local y pudieron efectuar el robo con total tranquilidad.

Incluso en un momento recibieron una llamada de los encargados de seguridad, contestaron y les dijeron que todo estaba en orden.

Con nadie que los detuviera, los sujetos efectuaron tres viajes distintos para trasladar lo robado durante horas, botín que ascendería a unos 150 millones de pesos.

Carabineros investiga el hecho para poder dar con el paradero de los delincuentes, mientras que los dependientes de Ellus denuncian que éste es el cuarto robo que sufren en lo que va del año.