Click acá para ir directamente al contenido

Millonario robo en el aeropuerto de Santiago: sujetos habrían escapado con $12 mil millones

Carabineros indicó que los antisociales usaron identificaciones para entrar en las bodegas Aerosan y así evitar sospechas, logrando huir con cerca de US$14 millones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

Un millonario robo se registró este lunes en el aeropuerto de Santiago luego de que sujetos lograran escapar con cerca de US$14 millones, equivalente a más de 12 mil millones de pesos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, los antisociales habrían llegado en dos vehículos para luego atacar a un camión Brinks que se dirigía a la entrega del dinero en las bodegas Aerosan, ubicada en las cercanías del terminal aéreo.

Agregaron que los responsables hicieron uso de identificaciones para entrar a la zona y así evitar sospechas.

"Lo que sabemos es que los antisociales intimidaron a vigilantes de la empresa de valores, hiriendo a uno de estos", añadió.

Asimismo, la institución destacó que se hará la búsqueda "todos los medios, terrestres y aéreos, para dar con el paradero de los sujetos".

De igual manera, la institución manifestó que no hubo persecución o uso de armas de fuego para concretar el atraco, situación que está siendo indagada por autoridades respectivas.

Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones llegaron al lugar para realizar las primeras pericias para esclarecer lo sucedido.

El prefecto de la PDI, Juan Sánchez Quero, explicó que ya se están realizando las primeras indagatorias para lograr dar con el perfil de los 7 a 10 sujetos que llegaron hasta el aeropuerto y que se llevaron 1 millón de euros y 12 millones de dólares.

"Se trataría de profesionales. Estamos realizando una etapa investigativa", precisó. Además, indicó que se está investigando si es que "efectivamente el automóvil de la empresa (Brinks) era efectivamente de la empresa o si fue preparado para ello".

Por último, señaló que al parecer, la bodega en la que se guardaba el dinero, no poseía los protocolos correspondientes.