Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc cambia de opinión y Filosofía volvería a la sala de clases

Establecimientos humanistas, técnicos y artísticos tendrían dos horas obligatorias a la semana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de marzo de 2017

El Ministerio de Educación dio un paso a atrás y cambió la cuestionada decisión que terminaba con las clases de Filosofía obligatorias durante la enseñanza media.

Criticas desde diversos sectores recibió la cartera cuando en agosto del 2016 anunció el fin del ramo de Filosofía para los 3° y 4° medios, es por eso que el tema no quedó zanjado y tras dialogar con profesores y académicos se determinó modificar la determinación.

La propuesta que presentará el Mineduc contempla dos horas obligatorias a la semana para establecimientos humanistas, técnicos y artísticos. Además se podrán agregar horas como asignatura optativa.

 

Alejandra Arratia, coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluaciones, explicó a La Tercera que la propuesta surgió a través del diálogo con docentes y académicos, pero ahora debe pasar por una etapa de consulta.

El Consejo Nacional de Educación es la entidad encargada de aprobar la medida elaborada por el ministerio y para esto el organismo solicita un plan de formación docente, ya que se debe  tener los profesores suficientes.

El proceso de consulta

El Ministerio de Educación habilitó un sitio web en el que estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en el tema pueda ver la propuesta y plasmar conclusiones.

Entre abril y mayo se van a incorporar los comentarios realizados durante la consulta y finalmente en junio se enviarán todos los antecedentes al Consejo Nacional de Educación.

REVISA MÁS DETALLES Y PARTICIPA AQUÍ