Mineduc admite error

Mineduc admite error

El ministro Harald Beyer dijo que hay allí un “error” y que se pedirá su corrección. “La homosexualidad o el lesbianismo no son un trastorno", dijo.

Juan Jose Ulloa
06.06.2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, calificó como un "error" que uno de los siete programas de educación sexual para colegios, impulsados por el Mineduc, considere a la homosexualidad como “un trastorno”.

El titular de Educación dijo que eso es “un error” y que se pedirá una corrección. “La homosexualidad o el lesbianismo no son un trastorno", dijo Beyer.

En 2010, el entonces ministro de Educación, Joaquín Lavín, presentó siete planes de educación sexual para ser impartidos por colegios de acuerdo a su orientación valórica.

Los planes que fueron definidos por una comisión de expertos integrada por los doctores, Sergio Canals, psiquiatra infanto-juvenil y Paula Bedregal, PhD en psicología y especialista en medicina familiar del niño y salud pública, además de Benito Baranda, director del programa Iniciativa América del Hogar de Cristo y vicepresidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Según publicó este miércoles el sitio El Dínamo, la mayoría de los 467 establecimientos que postularon a los planes optaron por aquellos de carácter laico, pero 147 prefirieron programas más conservadores, que realizan educación sexual promoviendo la abstinencia y la anticoncepción natural.

Dentro de estos últimos,  el programa de “Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad”  (PAS), del Centro de Estudios de la Familia de la Universidad San Sebastián, tiene una unidad de contenido se llama “Trastorno de la Identidad Sexual: Homosexualidad y lesbianismo”.

El Movilh ya había enviado una carta al Mineduc exigiendo que impidiera la difusión del programa, ya que "violenta la dignidad de personas y son caldo de cultivo para el bullying".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]