Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc crea Consejo Consultivo para la Reforma en Educación Superior

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, convocó a los integrantes de la instancia que busca contribuir a la generación del respectivo proyecto de Ley.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de agosto de 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció este jueves la creación de un "Consejo Consultivo para la Reforma a la Educación Superior".

Así lo informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado, donde aseguró la participación de "connotados profesionales dedicados a la elaboración de políticas públicas para colaborar en la construcción de la nueva política para la Educación Superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de Ley".

La secretaria de la Cartera nombró a Fernanda Kri, doctora en informática de la Universidad de Montreal, como Secretaria Ejecutiva de la Reforma a la Educación Superior, quien trabajará directamente con el gabinete de Educación.

Entre los integrantes, destaca Sergio Bitar, ex ministro de Educación; Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación; Dante Contreras, doctor en Economía y académico de la Facultad de Economía de la U. de Chile; Alejandra Villarzú, asistente social y ex coordinadora de políticas y programas educativos de la división de educación general.

También lo componen Rosa Devés, doctora en bioquímica y académica de la U. de Chile; Andrés Bernasconi, abogado y licenciado en derecho por la Universidad Católica de Chile, profesor asociado de la Facultad de Educación de la UC; Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación; María José Lemaitre, socióloga con estudios de postgrado en educación.

Alejandro Jofré, doctor en matemáticas y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y Rodrigo González López, abogado y ex jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación y el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, también integran el consejo.

La primera sesión del nuevo Consejo Consultivo se realizará el próximo viernes 4 de septiembre en las dependencias del Ministerio de Educación.

Foto: Agencia Uno