Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc entrega nueva propuesta a petitorio del Colegio de Profesores para terminar con el paro

El documento será analizado este viernes en asamblea y votado durante el día lunes para ver si se pone término a las movilizaciones que ya llevan cuatro semanas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 28 de junio de 2019

Este viernes, finalmente, se hizo pública la propuesta del Ministerio de Educación al petitorio realizado por el Colegio de Profesores, para poder poner fin al paro que ya lleva cuatro semanas.

Tras las reuniones sostenidas esta semana entre la ministra Marcela Cubillos y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se llegó a este texto elaborado por parte del Gobierno, en la que se responde punto por punto a las peticiones.

Algunos de los ofrecimientos más destacados son la presentación de un proyecto de ley que busque poner fin al doble proceso de evaluación docente y que los profesores dependientes de un Municipio que tengan horas de extensión a contrata por al menos tres años continuos o cuatro discontinuos con un mismo sostenedor, adquieran la titularidad por dichas horas.

En cuanto a la deuda histórica, el Ministerio, si bien señala que no variará su posición, afirma que "existe la voluntad de mantener un diálogo que permita analizar los docentes en el marco de una mesa de trabajo" donde participen la Dirección de Presupuestos, el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores.

Finalmente, se aclara que las clases perdidas con este paro deberán ser recuperadas, con el pago correspondiente de las remuneraciones a los profesores.

La propuesta será analizada en asamblea por los profesores durante la jornada de este viernes para ser votada durante el día lunes.