Mineduc extiende plazo

Mineduc extiende plazo

Solo 196 mil jóvenes han postulado a los 214 mil beneficios de educación disponibles.

Mery Salinas
21.11.2012

Hasta las 20.00 horas del día 29 de noviembre tienen de plazo los jóvenes que ingresan a primer año de carreras técnicas y universitarias en 2013, para optar a uno de los beneficios de educación superior que ofrece el Estado.

El proceso comenzó el 29 de octubre, sin embargo la baja convocatoria obligó al Mineduc a extender el plazo de postulación que, en una primer instancia, finalizaba este miércoles 21 a las 14.00 horas. Hasta la fecha, sólo 196 mil jóvenes han postulado a los 214 mil beneficios de educación disponibles.

Los interesados deben realizar su inscripción a través de un formulario online en www.becasycreditos.cl, y los resultados de preselección se conocerán el 11 de enero de 2013.

Los postulantes para becas técnicas deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media superior a 5,0, mientras que para carreras universitarias se exige desde 550 puntos PSU. Cabe recordar que si el proyecto de Ley de Presupuesto se aprueba, el puntaje de postulación disminuirá a 500 puntos para los jóvenes más vulnerables.

Para los estudiantes que aún tienen dudas de sus opciones de postulación, el Ministerio de Educación, por primera vez,  ha implementado un simulador de beneficios en el sitio web www.mifuturo.cl. La herramienta entrega una estimación referencial de las becas y créditos que podría acceder el postulante,

Para realizar la simulación, lo estudiantes deben ingresar en el portal la carrera e institución a la quieren optar, puntaje PSU, notas de Enseñanza Media e ingreso familiar. Con los datos obtenidos, el postulante puede saber las posibles becas y/o créditos, conocer la duración de la carrera elegida, el arancel referencial y real y el mondo total del crédito, en el caso de existir.

Un llamado a no dejar todo para última hora y postular a los beneficios aún disponibles, ya que el año anterior, en esta misma fecha, existían 16 mil postulantes más que este año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]