Click acá para ir directamente al contenido

A días de que 271 mil estudiantes rindan la PSU, la ministra Carolina Schmidt hizo un nuevo llamado para que los estudiantes aprovechen las más de 400 mil ayudas estatales disponibles. Revisa todos los detalles y el formulario de postulación.

José Morgado

Jueves 21 de noviembre de 2013

El Ministerio de Educación extendió el plazo de las postulaciones a becas y créditos para el próximo año y que están destinadas a estudiantes que ingresarán o continuarán en la educación superior.

El anuncio lo realizó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, durante el lanzamiento de una campaña informativa sobre carreras de la educación superior dirigida a estudiantes de cuarto medio,  quienes dentro de 10 días rendirán la PSU.

>>¿RINDES LA PSU?: REVISA AQUÍ EL LOCAL EN QUE DEBES PRESENTARTE

Según informó la titular del Mineduc, el plazo para postular vence el miércoles 27 de noviembre, y hacerlo da la posibilidad de acceder a una de las 11 becas de arancel, Fondo Solidario o Crédito conAval del Estado.

La misma fecha de extensión tendrán los estudiantes que yaestán cursando una carrera y que hoy no cuentan con ayudas estudiantiles. Paraellos hay cuatro becas de arancel disponibles.

Hastala mañana del jueves habían más de 238 milpostulantes para las becas de primer año, en tanto la inscripción para cursossuperiores alcanzaba los 114 mil jóvenes.

"Noshemos comprometido como gobierno a que ningún estudiante con mérito quede fuerade la educación superior por falta de recursos. Es por esto que cambiamos elsistema de financiamiento haciendo el pago del Crédito con Aval del Estadocontingente al ingreso real para que nadie pague más del 10% de susremuneraciones, bajamos la tasa de interés del CAE de un 6% a un 2%, ytriplicamos las becas para la educación superior pasando de 118 mil a cerca de400 mil becas para el 2014, extendiéndolas del 40% al 60% de las familias másvulnerables de nuestro país", explicó la ministra Schmidt.

Respectode la cobertura de los créditos en el caso del Fondo Solidario este llega hastael cuarto quintil y para el Crédito con Aval del Estado pueden postular jóvenesque pertenecen hasta el noveno decil.

Duranteel 2013 se entregaron 746 mil beneficios a los estudiantes nuevos, de cursossuperiores y renovantes que se encuentran actualmente en la educación superior.En tanto para el 2014 la proyección es mucho mayor: en total se dispondrán decerca de 400 mil becas de arancel y 485 mil créditos entre Fondo Solidario yCAE para todo el sistema (alumnos nuevos, de cursos superiores y renovantes).

Sólopara los alumnos de primer año y de cursos superiores, en tanto, las becas disponiblespara el 2014 alcanzarán las 185 mil, 54 mil más que las entregadas para estemismo grupo en 2013. Respecto a los créditos disponibles para los estudiantesnuevos y de cursos superiores, estos llegan a los 110 mil entre Fondo Solidarioy Crédito con Aval del Estado.

Paraacceder a estos beneficios, la postulación se realiza en línea, completando elFormulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través delsitio www.becasycreditos.cl.

SEGUNDO AÑO

Lasbecas para cursos superiores son beneficios dirigidos a alumnos que ya seencuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menoresingresos del país. Para la admisión 2013 se otorgaron 13.654 becas. En tanto26.881 estudiantes de curso superior obtuvieron el CAE.

Desdeel 2012  por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidadpara los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon alingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejorómientras cursaban sus estudios.

Si quieres conocer TODOS LOS DETALLES sobre las becas y créditos para jóvenes que ingresan por primera vez a la universidad, HAZ CLICK AQUÍ.

Si quieres conocer TODOS LOS DETALLES sobre becas y créditos para alumnos de segundo año, HAZ CLICK AQUÍ.

REALIZA AQUÍ LA POSTULACIÓN: