Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc fija fecha del retorno a clases en Valparaíso

Todos los establecimientos educacionales que no estén ubicados en la zona afectada por el incendio retomarán sus actividades normales.

Karla Gallardo

Lunes 14 de abril de 2014

El Ministerio de Educación  (Mineduc) informó que todos los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados que no están ubicados en la zona afectada por el incendio en Valparaíso, regresarán a clases el próximo lunes 21 de abril.

Se estima que durante la semana se entregará la lista oficial con los nombres de los recintos escolares que se mantendrán sin clases, por encontrarse siniestrados o ser parte de los albergues que funcionan a disposición de los damnificados.

Asimismo, el Mineduc informó que no se suspenderá el pago de las subvenciones producto de la inasistencia de los estudiantes y que la Junaeb continuará realizando la entrega completa de raciones (desayuna, almuerzo, once y cena) a las personas afectadas por el incendio.

La entrega de alimento se realiza en los cuatro albergues de Valparaíso, dispuestos en la Escuela Básica Grecia, Escuela Básica Alemania, Liceo Técnico Femenino A-24 y Escuela Básica Gaspar Cabrales.

A ello se le suma las 5.000 colaciones que se han repartido entre las familias damnificadas que continúan en los cerros y los voluntarios desplegados en las zonas siniestradas.

Foto: Agencia Uno