Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc firma compromiso con estudiantes secundarios por educación estatal

La mesa de trabajo sostenida este viernes por el Mineduc y la Cones finalizó con un compromiso de traspaso de educación pública al Estado.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Viernes 12 de junio de 2015

Este viernes, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) sostuvieron la última reunión con el Ministerio de Educación para tratar el petitorio ingresado el pasado abril.

La instancia concluyó con la firma de un compromiso respecto al traspaso de la educación pública al Estado, consejos escolares resolutivos y modificación del actual sistema de financiamiento.

Desde la Cones valoraron el acuerdo, por tratarse de un cumplimiento de los pisos mínimos que habían planteado en las mesas de trabajo con el Mineduc.

Los secundarios también aseguraron que continuarán con las movilizaciones para defender los avances y apostar por una asamblea constituyente.

PARO DOCENTE

En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, lamentó este viernes la decisión del Colegio de Profesores de mantener el paro indefinido que ya cumple 12 días.

"Siempre respetamos absolutamente las decisiones de los organismos de la sociedad, no obstante, lo lamentamos porque, en definitiva, los más perjudicados son nuestros niños y niñas que están perdiendo clases", indicó.

Asimismo, hizo un llamado a retomar el diálogo, a pesar de los esfuerzos infructuosos que se han realizado con los parlamentarios para encontrar un camino común con los docentes.

Foto: Agencia Uno