Click acá para ir directamente al contenido

Convenios para reubicación de alumnos

El Mineduc informó este miércoles que hay 24 acuerdos con instituciones públicas, privadas y técnicas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2013

Un total de 24 convenios ha fimado el Ministerio de Educacion (Mineduc) para reubicar a los estudiantes de la Universidad del Mar, luego que el 26 de diciembre pasado se oficializara el cierre de la casa de estudio.

Según informo la secretaria de Estado, se ha logrado acuerdos con 12 instituciones pertenecientes al Colegio de rectores, con seis universidades privadas y seis planteles técnicos.

"Como gobierno estamos trabajando intensamente para entregar a los alumnos de la Universidad del Mar todas las herramientas para que puedan continuar sus estudios y reubicarse en el menor tiempo posible. Ya establecimos 24 convenios con distintos tipos de planteles y hay más de 300 carreras compatibles, por lo que llamamos a los alumnos a que se informen y se acerquen a estas instituciones de educación superior", señaló el ministro de Educación subrogante, Fernando Rojas.

Las instituciones con las que se han establecido acuerdos son: Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Tarapacá, Universidad de Playa Ancha, Universidad Arturo Prat, Universidad de Magallanes, Universidad de Los Lagos, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica del Maule, Universidad de Atacama, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Viña del Mar, Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Central, Universidad Autónoma, Instituto Profesional de Providencia, Instituto Profesional de Chile, Instituto Profesional La Araucana, Inacap, Aiep y el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte.

En tanto las carreras del área de la salud son las que lideran la reubicación con 22% para Enfermería y 12% para Kinesiología.

Hasta la fecha, hay más de dos mil estudiantes reubicados, aunque la admisión para los alumnos de la Universodad del Mar se extenderá en algunos casos hasta fines de marzo.

"Creemos que la cifra de reubicados aumentará considerablemente en marzo, ya que este período es de vacaciones y algunas instituciones están en receso. Sin embargo, lo importante es que los jóvenes participen activamente en todo este proceso y realicen todas las gestiones necesarias a la brevedad", dijo Rojas.

A través de la página web del Mineduc los jóvenespodrán encontrar información respecto a los convenios que se han realizado, el plan de trabajo del Ministerio de Educación y las carreras compatibles de la U niversidad del Mar con otros planteles.