Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc ingresa a Contraloría decreto de remoción para rectora Roxana Pey

La rectora de la Universidad de Aysén se negó a renunciar a su cargo luego de la solicitud de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de julio de 2016

Este viernes el ministro del Interior, Mario Fernández, firmó el decreto de remoción de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.

Esto luego que Pey manifestara que no renunciaría pese a la solicitud de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, porque no estaba de acuerdo con los fundamentos que se le habían dado para dejar su cargo.

El documento firmado por el Gobierno ingresó la mañana de este viernes a la Contraloría para su toma de razón, según consignó Emol.

Ahora, la entidad tiene un plazo de hasta 15 días hábiles para realizar el proceso. El decreto presidencial es de la única vía jurídica para poder remover a Pey.

Contexto

Entre los motivos por los que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, le habría pedido la salida se encuentra las críticas que Pey habría realizado hacia el gobierno.

Respecto a este punto Pey señaló que desde el Mineduc han argumentado que "no estoy alineada con el gobierno, que lo he hecho ver públicamente".

La rectora de la Universidad de Aysén también destacó que ella no es una funcionaria de gobierno y por lo tanto para ser removida del cargo se debería argumentar la decisión.