Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc: Más de mil colegios han solicitado regreso a clases presenciales

De los colegio que han solicitado reabrir sus puertas, el 30% corresponde a establecimientos públicos; un 38% son colegios particulares subvencionados, mientras que el 32% son recintos particulares pagados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación informó que 1014 establecimientos educacionales han solicitado retomar las clases presenciales, siendo la Región Metropolitana la que registra la mayor cantidad de peticiones.

"Recibimos con entusiasmo la noticia que ya llevamos más de 2 mil solicitudes de apertura de establecimientos en el país. Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad", sostuvo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

 

Según indica La Tercera, la RM registra 570 solicitudes de reapertura, mientras que más de 200 recintos educacionales ya abrieron sus puertas. Mientras que las regiones de La Araucanía y Los Ríos siguen en el listado con 90 y 67 peticiones, respectivamente.

En tanto, de los colegio que han solicitado reabrir sus puertas, el 30% corresponde a establecimientos públicos; un 38% son colegios particulares subvencionados, mientras que el 32% son recintos particulares pagados.