© Aton Mineduc pidió

Mineduc pidió "agilizar" vacunación de niños en establecimientos educacionales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa señaló que la fecha de vacunación depende del Minsal y aseguró que en el Mineduc "haremos todo lo posible para tener la mejor coordinación y agilizar al máximo el proceso que otorga mayor seguridad a la familias en el proceso del retorno a clases presenciales".

Agencia Aton
08.09.2021

Desde el Congreso, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al plan de vacunación para escolares después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) diera luz verde al uso de Sinovac en niños mayores de 6 años.

Bassa tras declarar ante la PDI: "No ha habido comunicación" con Rojas Vade
Bassa tras declarar ante la PDI: "No ha habido comunicación" con Rojas Vade
 Leer más

Figueroa indicó que la cartera está trabajando de manera coordinada "con el Ministerio de Salud para agilizar al máximo este proceso de vacunación de niños entre 6 y 12 años. Creemos que es muy importante que todos puedan acceder a la vacuna".

"Hoy teníamos vacuna entre los 12 y 17 años y ahora se extiende entre los 6 y los 12 con Sinovac y eso va a permitir que en la coordinación con el Ministerio de Salud que la inoculación se lleve adelante en los establecimientos educacionales", destacó el secretario de Estado.

Si bien señaló que la fecha de vacunación depende del Minsal, el ministro aseguró que en el Mineduc "haremos todo lo posible para tener la mejor coordinación y agilizar al máximo el proceso que otorga mayor seguridad a la familias en el proceso del retorno a clases presenciales".

Kínder obligatorio

Además, Figueroa informó que se empezará a tramitar el veto presidencial al proyecto de kínder obligatorio para después de Fiestas Patrias.

"La votación del kínder, del veto específicamente, quedó por unanimidad de la Sala para la vuelta de las Fiestas Patrias. ¿La razón? Es que buscamos que la unanimidad de los diputados tal como lo aprobaron originalmente", explicó.

Después de que los puntos centrales de la iniciativa fuesen rechazados por una comisión mixta, el Presidente Sebastián Piñera ingresó una moción parlamentaria para recuperar el "corazón" de la propuesta, que apunta a que sea requisito pasar por el kínder antes de llegar a la educación básica.

Al respecto, el ministro de Educación recordó que "la Constitución establece la obligatoriedad del kínder, pero una ley debe determinar la forma en que esa obligatoriedad se implementa".

También aseguró que hay tratados internacionales "que nos comprometen a tener al menos un nivel de educación parvularia obligatorio y gratuito. Este proyecto va en esa dirección".

PDI saca de circulación 7,5 toneladas de fuegos artificiales: Hubo tres detenidos
 : PDI saca de circulación 7,5 toneladas de fuegos artificiales: Hubo tres detenidos
 Leer más

Según el secretario de Estado, se presentaron indicaciones que "incorporan más recursos para asegurar que la educación parvularia se lleve adelante con las características propias de ese nivel, basadas en las habilidades, en el juego, en el desarrollo integral de los niños".

Finalmente, explicó que frente a los cuestionamientos a la norma se establecerá una facilidad para que si un niño no hizo kínder "pueda entrar a primero básico donde se deba hacer un diagnóstico y una nivelación".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5