Mineduc propone alternativas para terminar el año

Mineduc propone alternativas para terminar el año

La ministra de Educación anunció las medidas que maneja el Gobierno ante posibles nuevas tomas de establecimientos educacionales, tras las elecciones primarias.

José Morgado
01.07.2013

Frente a la posibilidad de que se reanuden de manera masiva las tomas de colegios, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, presentó las alternativas que maneja su cartera para permitir que los estudiantes terminen el año escolar.

"Como Ministerio de Educación vamos a tomar todas las medidas para que los niños y niñas puedan terminar su año escolar, y vamos a hacer entrega a los padres todas las alternativas necesarias para que sus hijos puedan ejercer su derecho a la educación", señaló.

Schmidt se refirió a esta posibilidad luego que los alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia volvieran a tomarse el establecimiento, el que había sido desalojado por Carabineros el jueves recién pasado, porque era sede de votación para las primarias.

Algunas de las medidas que manejan en el Gobierno son permitir que los jóvenes puedan terminar sus estudios incorporándose en otros colegios y que se establezcan mesas de diálogos entre los sostenedores y los alumnos que permitan dar solución a petitorios internos de los alumnos.

"Por sobre todo, garantizar que los alumnos tengan la posibilidad de terminar sus estudios, porque son miles los jóvenes que se ven impedidos de hacerlo porque otros niños se los impiden", enfatizó la secretaria de Estado.

La ex titular del Sernam además se refirió al eventual diálogo directo con los dirigentes estudiantiles.

"Todos estamos pidiendo una mejor educación y tenemos que trabajar por eso; es importante que las reformas que hagamos, las hagamos justamente en el Congreso Nacional y que discutamos ahí cómo seguimos mejorando la educación; los petitorios internos en cada colegio los conversen con su sostenedor", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]