Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc recomienda no obligar uso de uniforme escolar y "pensar en bolsillos de apoderados"

El ministro Figueroa dijo que "depende de cada comunidad", pero que desde el Mineduc piden a cada colegio "revisar si es conveniente obligar su utilización".

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que depende de cada colegio o comunidad escolar establecer la obligatoriedad en el uso del uniforme escolar, pero que desde el Mineduc "recomendamos que los colegios tengan particular preocupación por el bolsillo de los apoderados".

Según indicó el secretario de Estado, "el uso del uniforme depende de cada comunidad, por lo que si deciden esto están en su derecho. Pero desde el Mineduc recomendamos que los colegios tengan particular preocupación por los bolsillos de apoderados y revisar si es conveniente obligar su utilización".

"Pedimos tener en cuenta como prioridad la situación de las familias", explicó Figueroa, argumentando que dicha instancia también debe considerar textos y oros útiles escolares.

Sobre el mismo tema, el diputado Marcelo Díaz remarcó que aún "hay muchas dudas sobre qué pasará con el retorno a clases presenciales en 2021", siendo la ropa que use cada niño un tema a considerar.

"Cada familia debe decidir si manda a un niño con uniforme o con la ropa habitual", aseveró el parlamentario, añadiendo que la compra del uniforme sería "una medida innecesaria".

 

Para Díaz, establecer esto "evitaría gastos extraordinarios como los que tienen la mayoría de las familias. Ayudaría en algo el patrimonio familiar".

Consignar que el propio Figueroa, durante esta jornada, anunció un aumento de $13 mil millones al plan "Yo Confío en mi Escuela", beneficiando a 389 proyectos con fondos para infraestructura y equipamiento para un retorno seguro a clases.