Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc: "Se conocerán los recursos cuando los estudiantes estén matriculados"

La jefa del Departamento de Finanzas del Mineduc aseguró que se despejaron muchas dudas sobre la gratuidad ante el CRUCh, pero reconoció que aún quedan aspectos presupuestarios que esclarecer.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

Representantes del Consejo de Rectores (CRUCh) sostuvieron este martes una reunión con el ministerio de Educación, donde se esperaba aclarar aspectos relacionados con la gratuidad, especialmente en lo referido a recursos y presupuestos.

Al término de la cita, la jefa del Departamento de Financiamiento Institucional del Ministerio de Educación, Fernanda Kri, aseguró que se trató de una "muy buena reunión donde aclaramos varios temas".

Asimismo, aclaró que se esclarecieron interrogantes respecto a la glosa presupuestaria que financiará la gratuidad en 2016, aunque reconoció que aún hay simulaciones que ajustar en materia de recursos.

Por ejemplo, los recursos destinados a cada plantel recién se conocerán con certeza "una vez que los estudiantes que sean beneficiados se matriculen", explicó.

"Vamos a saber los recursos cuando los estudiantes estén matriculados o sino vamos a estar siempre trabajando en base a estimaciones, así que certezas absolutas de cuánto va a recibir cada institución es imposible tener a esta fecha", puntualizó Kri.

Foto: Agencia Uno