Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Bienes Nacionales recupera propiedad entregada a CEMA Chile

La propiedad fue entregada a la Agrupación Regional de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos, quienes la convertirán en un Museo de la Memoria y un Centro de Desarrollo Sociocultural.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, encabezó la ceremonia de la primera recuperación para el Fisco de un inmueble entregado en concesión a Fundación CEMA Chile el 29 de agosto de 1980.

El inmueble, ubicado en calle Rodríguez 468-B de Copiapó, se encontraba abandonado y en estado de deterioro.

En la misma ceremonia, el secretario de Estado anunció la transferencia del inmueble a la Agrupación Regional de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos.

"Nos parece que es un día doblemente feliz para Chile y la región de Atacama, ya que el Fisco recupera la primera propiedad en manos de la fundación CEMA Chile y además, se pone en manos de quienes luchan por la verdad", indicó el ministro Osorio.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos, Miguel Vargas, señaló que la entrega "era un anhelo que perseguíamos hace muchos años, desde la década de los '90, para crear un Museo de la Memoria Histórica de Atacama (...) y un Centro de Desarrollo Cultural y Social y así hacer justicia con nuestra memoria histórica", indicó.