Ministerio de Desarrollo Social informa el listado de albergues por Plan Invierno

Ministerio de Desarrollo Social informa el listado de albergues por Plan Invierno

El programa busca evitar problemas a la salud de las personas que viven en situación de calle durante los meses de menores temperaturas.

Francesca Cassinelli
27.05.2015

El Ministerio de Desarrollo Social informó del listado de albergues transitorios que se habilitarán en la zona centro y sur del país por los meses de bajas temperaturas que se avecinan.

Se trata de cuatro albergues transitorios en la región Metropolitana y de once en la zona sur. Además habrán tres recintos habilitados en el sur del país para sobrecupo, cuatro centros de atención en calle y una ruta social.

Puedes revisar el detalle de los distintos albergues en ESTE ENLACE.

El Plan Invierno Calle es parte esencial del programa Noche Digna, que busca brindar protección a las personas en situación de calle en la época de bajas temperaturas, con el objeto de prevenir problemas a su salud.

La habilitación de los recintos también busca involucrar a personas e instituciones en el acompañamiento y asistencia de los ciudadanos que carecen de un hogar.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]