Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Justicia y DDHH informó la salida del cargo del Director Nacional del Registro Civil e Identificación

El Gobierno indicó que la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el servicio. En su lugar, asume como director (s) Sergio Mierzejewski Lafferte.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de octubre de 2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitó hoy viernes la renuncia al cargo de Director Nacional de Registro Civil e Identificación al abogado, Jorge Álvarez Vasquez, quien se encontraba a la cabeza del servicio.

La decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa a la que entrará el Servicio del Registro Civil, enfocada en la modernización del servicio y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia. En este contexto, se realizó un análisis de las dificultades enfrentadas y actuales desafíos.

 

Las autoridades ministeriales agradecen el trabajo realizado por Jorge Álvarez, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2016 (como subrogante) y posteriormente como titular del servicio.

En su lugar, asume como director (s) Sergio Mierzejewski Lafferte, Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. El profesional ha desempeñado funciones como Gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, se desempeñaba como Subdirector de Estudios y Desarrollo del Registro Civil e Identificación.