Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de la Mujer por sentencia contra agresor de Nabila: "Tenemos una sensación de conformidad"

La ministra Claudia Pascual destacó que con procesos como el que llevaron a la cárcel a Mauricio Ortega "hemos estado generando un espacio de reparación judicial".

24Horas.cl TVN

Martes 2 de mayo de 2017

La ministra de la Mujer, Claudia Pascual, destacó la sentencia de más de 26 años de presidio dictada este martes contra Mauricio Ortega por las agresiones cometidas contra Nabila Rifo.

 

Tras conocer el documento, comentó a 24 Horas que "tenemos una sensación de conformidad. Es una importante condena, destacamos la labor de nuestros equipos y la coordinación con el ministerio del Interior y el Ministerio Público".

La secretaria de Estado resaltó también que con el proceso que llevó a la sentencia "hemos estado generando un espacio de reparación judicial" para Nabila.

Además, reconoció que la decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique sentará un precedente, aunque manifestó su aspiración principal es que "no hayan hechos como éste".

"En la medida que distintas instituciones del país logran tener condenas así de importantes se generan ejemplos con los que el país dice 'no toleramos más violencia contra las mujeres' y  que tienen que haber sistemas sancionatorios acordes", expuso.

"Esperamos, en primer lugar, que esto sea un aporte más a lograr un nuevo trato de los hombres y reeducarnos y, en segundo lugar, tener un sistema que funcione proporcionalmente a la gravedad de los hechos", agregó.