Click acá para ir directamente al contenido

"Todo bajo control"

No obstante, subsecretario de Redes Asistenciales pide reducir al máximo las visitas y priorizar consumo de agua potable para los enfermos.

José Morgado

Martes 22 de enero de 2013

Aclarando que "en general, la situación está controlada", el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llamó a reducir al máximo las visitas a los hospitales y consultorios de Santiago para así disminuir el consumo de agua potable y priorizar la atención de los mismos enfermos durante el corte de Aguas Andinas.  

"Si bien es cierto que el suministro lo tenemos, es muy importante que la gente concurra a los hospitales sólo en casos estrictamente necesarios y se limiten las visitas a los enfermos hospitalizados", declaró en entrevista con Canal 24Horas.

Castillo indicó que deben asistir a dichos establecimientos sólo quienes requieren una "atención de urgencia".

Respecto a los consultorios capitalinos, la autoridad señaló que también la mayoría de estos funcionan en forma "adecuada".

"Aquellos que no tienen suministro asegurado han reasignado enfermos a otros consultorios de la misma comuna o han postergado la atención ambulatoria y se ha priorizado sólo la atención médica de urgencia", aseveró.  

En la misma línea, añadió: "También hay un llamado a la población a priorizar la visita a los consultorios a aquellos casos necesarios, que requieren una atención de urgencia".

Tanto hospitales como consultorios están funcionando con camiones aljibes y copas de agua.