Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud eleva a 33 los casos de coronavirus en Chile

La región Metropolitana reportó 23 casos, siete en el Maule, mientras que Ñuble, Biobío y Los Lagos tienen un paciente con la enfermedad.

Sebastián Mora

Jueves 12 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Chile, los cuales aumentaron a 33 a nivel nacional.

Según informó el organismo, se consignó un aumento de 10 pacientes con la enfermedad de acuerdo al último balance consignado este miércoles.

La cartera indicó que del total, 23 corresponden a personas residentes en la región Metropolitana, siete del Maule y que las regiones de Ñuble, Biobío y Los Lagos reportan un caso cada uno.

Consignar que Ñuble reportó el primer paciente con la enfermedad, quien es un hombre de 29 años internado en la Clínica de Chillán.

Recordar que el aumento de casos se registró luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara de pandemia al virus debido al rápido avance que ha tenido en más de 100 países del mundo.

CRUZ ROJA:  NO HACEMOS PUERTA A PUERTA

En paralelo, y ante algunas versiones compartidas en redes sociales sobre voluntarios o personal de Cruz Roja Chilena que estaría ingresando a domicilios con el propósito de vacunar o prevenir el Coronavirus, la institución difundió una declaración pública para desmentir cualquier participación de sus miembros.

La entidad aclaró que sus voluntarios no están participando en ninguna campaña de este tipo y que tal medicamento no existe.

El presidente nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, "declaró enérgicamente que sus voluntarios y personal de planta no están participando en ningún operativo de salud destinado a vacunar a la población contra el Coronavirus.

"Delincuentes se están haciendo pasar por nuestros voluntarios y profesionales para ingresar a los domicilios y cometer ilícitos, lo cual condenamos y rechazamos drásticamente", enfatizó acosta.