Click acá para ir directamente al contenido

Ministerio de Salud entrega detalles sobre caso sospechoso de ébola en Chile

El mensaje del Minsal, responde al caso de un sujeto que arribó al Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, con síntomas "sospechosos".

Alejandro González

Domingo 12 de octubre de 2014

El Ministerio de Salud se refirió al protocolo de emergencia activado en el Hospital Barros Luco, producido por la llegada de un paciente con síntomas "sospechosos" del virus Ébola.

Según consignó la institución, el hecho se registró a las 12:30 de este domingo 12 de octubre con el ingreso al servicio de urgencias del Hospital Barros Luco del ciudadano chileno de iniciales J.G.F de 54 años, proveniente de Guinea Ecuatorial, registrando síntomas febriles.

Los antecedentes indican que J.G.F., viajó el 9 de junio de 2014 al país africano donde no se registran oficialmente casos de ébola y retornó a Santiago el 5 de octubre, luego de hacer escala en Madrid, España.

Según protocolos establecidos, "el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagios en el recinto hospitalario".

Del mismo modo, se agregó que "luego de detectarse los síntomas en el paciente se activaron todos los protocolos entre los ministerio de Salud, RR.EE, Gobierno, Interior, Defensa y las FF.AA y de Orden".