Click acá para ir directamente al contenido

Último balance de meningitis

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que hay 46 casos confirmados de W-135, con 10 fallecidos y se espera vacunar a 460 mil niños en el país.

Agustín Benaprés

Miércoles 14 de noviembre de 2012

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, detalló el último balance sobre los casos de meningitis que afectan a nuestro país.

En ese sentido sostuvo que "hay 46 casos confirmados de meningitis cepa W-135 de los cuales 10 personas han fallecido y dos pacientes se encuentran en control por el sistema público".

Estos últimos casos se tratan de una mujer que presenta "evolución positiva en el Hospital Sótero del Río y el otro menor de 1 año y 4 meses está estable dentro de su gravedad".

Además, se estableció un procedimiento de vocería que pretende evitar malos entendidos y, para ello, Díaz informó que "todos los días a las 9.30 horas se entregará información del desarrollo y balance del proceso de vacunación a través del Ministerio de Salud".

Díaz indicó que "hay cinco casos en observación para el diagnóstico de W-135 y hasta el momento se han vacunado a cerca de 34.000 personas".

Se espera que al 31 de diciembre estén vacunadas los 460 mil niños que se encuentran en la zona de riesgo y se solicitó a los vacunatorios privados, salas cunas y jardines infantiles que tienen hasta el 23 de noviembre para entregar los datos, documentos de registro, número de niños e identidad de ellos para realizar el catastro de vacunación y en caso que falten proporcionarles la dosis o en caso que ya estén inoculados, no repetir la vacuna.

"El universo de vacunación en la Región Metropolitana debe ser en torno a los 370.000 y en la Región de Valparaíso, 90.000 aproximadamente", dijo el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz.

En el caso particular de Peñalolén, que fue el primer grupo de acción, Díaz informó que "tiene más del 70% del grupo objetivo ya vacunado y la Región Metropolitana y Valparaíso debieran estar completos antes del 31 de diciembre de este año".